El Diputado Nacional de Avanza Libertad, cuestionó las declaraciones del Presidente contra el campo y por su gestión durante la pandemia.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
En la mañana de hoy, el Diputado Nacional José Luis Espert, presentó un pedido de juicio político contra el Presidente Alberto Fernández, luego de sus dichos contra el sector agropecuario.
El Proyecto de Resolución presentado por el jefe de bloque de Avanza Libertad, está acompañado por las firmas de su compañera Carolina Piparo y sus pares Ricardo Buryaile (UCR), Paula Omodeo (PRO) y Francisco Sánchez (PRO).
“Se están dando los causales de mal desempeño para que sea sometido a juicio político. No solo el pésimo manejo durante la cuarentena, el desastre de endeudamiento en el que está incurriendo el Estado argentino récord en la historia argentina, sino también por el cuestionamiento a la propiedad privada cuando dicen que los productores de soja podrían bien vender los 20 millones de dólares que tienen en sus silobolsas. Detrás de eso hay un desconocimiento total de lo que es la propiedad privada», explicó el economista a Radio Rivadavia.

Espert reforzó sus críticas al Presidente por sus dichos contra el campo: “Si los productores de soja la sembraron, la cosecharon y todo, pueden quedarse a dormir arriba de las bolsas si quieren. Eso que nos quieren hacer creer que los dólares son del BCRA, del Estado, del pueblo es un disparate total. Los dólares que representa la soja son de los productores. De los gringos que la sembraron”.
«La principal desestabilizadora del Presidente es la vicepresidenta Cristina Kirchner. Si eligió a un mal presidente que asuma las consecuencias de haberlo elegido, y si luego de un juicio político el Presidente es destituido que asuma ella los costos económicos. Si dice que es la ministra de economía en los hechos», desafió.