La ACORD rechazó el acto de agresión del arquero de la Selección Argentina, al finalizar el partido contra Colombia.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
COLOMBIA.- El partido disputado ayer en Barranquilla, entra las selecciones de Colombia y Argentina, estuvo «plagado» de polémicas y hechos extra deportivos; uno de ellos involucró al arquero argentino Emiliano Martínez, quien durante todo el encuentro fue objeto de abucheos e insultos por parte de la parcialidad local.
Al finalizar el partido, enojado por la derrota, fue interceptado por un reportero colombiano y al verlo, en un acto de furia, le pegó un manotazo a la cámara, la cual cayó al piso.
Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales y fueron muy repudiadas en Colombia. En ese sentido, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) publicó un comunicado en el que repudia la reacción del arquero argentino y le hace un duro pedido a las autoridades de Conmebol, AFA y FIFA.
El comunicado manifiesta: «ACORD COLOMBIA rechaza de manera contundente el acto de agresión por parte del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez hacia un camarógrafo, luego de finalizar el partido en el cual Colombia venció 2-1 a Argentina por las Eliminatorias en la ciudad de Barranquilla».
Agrega: «Pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos al camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite», agrega a continuación. Y sigue: «Colombia es un país en el cual la libertad a informar se respeta, de tal manera solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol se pronuncie enérgicamente ante la Conmebol, AFA y FIFA».