Con 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones, se avaló el rechazo. Ahora debe ser tratado en el Senado de la Nación.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer convocada por la oposición, sesionó la Cámara de Diputados de la Nación, que por amplia mayoría rechazo del veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
La oposición reunió cómodamente la mayoría especial de dos tercios con 172 votos afirmativos, mientras que el oficialismo y sus aliados sumaron 73 rechazos. Hubo 2 abstenciones.
La ley actualiza aranceles de prestaciones por inflación y crea una pensión no contributiva equivalente al 70% del haber mínimo, había sido aprobada en el Congreso de la Nación, pero la Casa Rosada la rechazó por su costo fiscal.
La oposición, conformada por el kirchnerismo, la UCR disidente y Encuentro Federal, logró reunir los 136 legisladores necesarios para habilitar el debate, siete más de lo requerido para el quórum.
El Gobierno Nacional había advertido que la aprobación de estas leyes, tendrían un grave impacto fiscal, con un incremento en el gasto público que pondría en riesgo la estabilidad financiera del país, especialmente en un contexto económico marcado por la alta inflación y el déficit fiscal.