Hubo dictamen de mayoría. El oficialismo y la oposición aceptaron las modificaciones en el RIGI.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados aceptó las modificaciones que el Senado de la Nación introdujo hace dos semanas en el proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos». Entre estos cambios se incluye la exclusión de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA), de la lista de empresas públicas a privatizar.
Este acuerdo se concretó en una reunión que involucró al vicejefe de Gabinete, José Rolandi; la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal Murphy, y representantes de los bloques del Pro, UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.
Posteriormente, este acuerdo se reflejó en un dictamen de mayoría firmado en las comisiones de Legislación General y Presupuesto, obteniendo 66 firmas. Los bloques de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, así como la socialista Mónica Fein, no firmaron el dictamen.
El oficialismo planea llevar este dictamen al recinto de la Cámara baja el jueves, para lo cual convocó a una sesión especial a las 12.