Diego Casaló y Carla Mangianelli, la primera mujer en ocupar el rol de subjefa de la fuerza.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Diego Casaló, de 51 años, y Carla Mangianelli, de 48, fueron designados como el nuevo jefe y la nueva subjefa de la Policía de la Ciudad, luego de la fuga de 17 presos de la fuga de la Alcaidía 9 de Liniers. Casaló, quien se desempeñaba en la Superintendencia de Pacificación de Barrios, reemplaza a Pablo Kisch, mientras que Mangianelli, la primera mujer en ocupar este rol en la fuerza porteña, asumirá en lugar de Jorge Azzolina.
El cambio en la cúpula policial fue decidido por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ministro de Seguridad, Waldo Wolff. Los presos escaparon a través de un agujero en la pared. Según informó el gobierno de la Ciudad, además de reemplazar a las máximas autoridades de la fuerza, también se apartó al director de alcaidías.
“Se pusieron en marcha medidas para esclarecer el episodio y se realizará una investigación exhaustiva al interior de la fuerza para determinar responsabilidades”, indicó el gobierno porteño. La investigación quedó a cargo de la fiscal Lorena San Marco, bajo la supervisión del fiscal general Juan Bautista Mahiques. Asimismo, se intensificarán los controles y requisas en las alcaidías mediante la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA).
Casaló, con 16 años de experiencia en la policía bonaerense antes de unirse a la extinta Policía Metropolitana en 2009, es Técnico Jurídico Superior con especialización en Ciencias Políticas orientadas a la seguridad. Su compañera, Mangianelli, abogada y diplomada en género y gestión institucional, también ingresó a la Policía Metropolitana desde la policía de Santa Fe, donde había trabajado durante casi 13 años.