El ex gobernador de Tucumán continuará con prisión domiciliaria en su departamento de Puerto Madero, donde convive con la ex participante de Gran Hermano Marianela Mirra.

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes el pedido de excarcelación presentado por el ex gobernador de Tucumán José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual a su sobrina.
El máximo tribunal confirmó que la apelación es inadmisible, y de ese modo dejó firme su situación de prisión domiciliaria en un departamento de Puerto Madero, donde cumple la condena bajo vigilancia electrónica y caución de 400 millones de pesos.
Condena y antecedentes
Alperovich fue condenado el 18 de junio de 2024 a 16 años de prisión por tres casos de abuso sexual y seis de violación contra su sobrina, ocurridos entre 2017 y 2019 en Buenos Aires y Tucumán.
El juez Juan Martín Ramos Padilla detalló que el ex gobernador aprovechó su posición de poder político y jerarquía laboral para perpetrar los abusos, utilizando mecanismos de humillación, degradación y afectación a la autoestima de la víctima.
Tras la condena, Alperovich fue detenido en la cárcel federal de Ezeiza durante un año, previo a recibir prisión domiciliaria, que sigue vigente mientras la Cámara Nacional de Casación Penal revisa la confirmación de su condena.
Situación actual
Actualmente, Alperovich cumple su condena junto a su pareja, Marianela Mirra, ex participante de Gran Hermano. La defensa había solicitado la liberación, pero tanto la fiscalía como Ramos Padilla, y posteriormente la Casación, rechazaron el planteo, siendo ahora ratificado por la Corte Suprema.