El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, se negó a decir, sin embargo, en qué prisión se encuentra detenido el cabo Nahuel Agustín Gallo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
VENEZUELA.- El fiscal general Tarek William Saab, afirmó que el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo se encuentra detenido en Caracas, pero no dijo en qué prisión se encuentra. A 20 días de su arresto, el cabo permanece prisionero, incomunicado y sin abogado designado.
El fiscal venezolano aseguró que el gendarme argentino está en “excelente estado de salud está siendo atendido”, pero no quiso confirmar ni descartar que lo tengan preso en el centro de detención y torturas de la capital venezolana conocido como el Helicoide, bajo el control de los servicios de inteligencia del dictador Nicolás Maduro.
Saab reiteró las acusaciones que pesan sobre Gallo, vinculadas a supuestas actividades terroristas en Venezuela. Un cargo que implica penas de prisión hasta de 30 años, sobre el cual el fiscal negó a dar detalles en torno a las pruebas con las que se lo acusa, ni tampoco brindó pruebas de vida del gendarme.
También se quejó del tratamiento mediático alrededor de la detención al mencionar que quieren retratarlo como “un hecho aislado” y vinculó al cabo a una aparente red de conspiración terrorista contra el régimen chavista, y aseveró que la coartada de Gallo (en pareja con con una venezolana con quien tuvo familia) es utilizada por “la gran mayoría de los mercenarios extranjeros de múltiples nacionalidades detenidos por intentar acciones violentas contra el pueblo venezolano”.