
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Con el voto decisivo de cuatro legisladores opositores, el sector alineado con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, ganó este primer round en la interna contra el gobernador Juan Manzur para la definición del defensor del Pueblo de Tucumán.
Mientras el bloque de Fuerza Republicana, que lidera Ricardo Bussi, decidió abstenerse de votar a los integrantes de la terna que se discutió en el recinto, dos legisladores del bloque votaron en favor de Eduardo Cobos, el flamante defensor del Pueblo. Juan Rojas y Paulo Ternavasio luego fueron expulsados del bloque republicano porque se interpretó que esos votos fueron funcionales al vicegobernador Osvaldo Jaldo.
Los dos radicales, José Ricardo Ascárate y José María Canelada también se sumaron a la ola jaldista y votaron por el candidato del vicegobernador.
El Presidente Subrogante, Regino Amado le tomó el juramento de rigor. Con 27 votos a favor, la Legislatura de Tucumán eligió en sesión especial ordinaria al ingeniero, Eduardo Alberto Cobos como nuevo Defensor del Pueblo, quien se desempeñará en el cargo durante los próximos cinco años.

Según la Constitución Provincial: “La Defensoría del Pueblo es un órgano unipersonal e independiente, con autonomía funcional y autarquía financiera, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad.
Finalizada la sesión, el flamante Defensor del Pueblo, sostuvo que su gestión se basará en las buenas relaciones con todos los organismos e instituciones: “Porque estoy convencido que el diálogo vale más que una medida cautelar”.
Consultado el vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del Poder Ejecutivo, opinó al respecto; «A partir de ahora vamos a seguir trabajando junto al gobernador Manzur en tratar de solucionar los problemas que tiene la gente. Vamos a seguir como lo hacemos desde el primer día, acompañando la gestión del Gobernador», enfatizó.
«La elección del nuevo Defensor del Pueblo no tiene nada ver con que, si el gobernador tiene más o menos fuerza o si el vicegobernador tiene más o menos poder», con estas palabras concluyó Jaldo su exposición a los medios.
]]>