A través de comunicados, Monseñor César Daniel Fernández y la Prelatura de Humahuaca, repudiaron los hechos de violencias que vive Jujuy.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

JUJUY.- Este 20 de junio, la violencia se sobrepuso a los festejos del Día de la Bandera. Hordas organizadas sembraron pánico y terror en San Salvador de Jujuy, cientos de «tirapiedras» alteraron la paz.
Producto de los incidentes vividos éste martes, la Iglesia de Jujuy emitió un comunicado haciendo un llamado al dialogo entre las partes y a la paz social.
Partidarios de Milagro Sala, militantes del Polo Obrero e integrantes de otras organizaciones sociales realizaron un salvaje ataque a la Legislatura de la provincia, luego de una sesión en la que participó el gobernador Gerardo Morales y durante la cual se juró por la reforma de la Constitución, que es resistida por el kirchnerismo.
Los números que dejaron los hechos violentos son: decenas de heridos y al menos 35 detenidos. “Pedimos la inmediata pacificación social y convocarse al diálogo”, expresó la Prelatura de Humahuaca.
Por medio de la Pastoral Aborigen y la Pastoral Social, recordaron el acompañando que realizaron a “los reclamos de los distintos sectores de la sociedad, de un modo particular, de las Comunidades Originarias de nuestra zona”. “La Prelatura y sus áreas pastorales que acompañan el quehacer de la vida eclesial y social, han propuesto y expresado la importancia del diálogo, como mecanismo para buscar posibles soluciones a los distintos reclamos y problemas. De igual manera, no recurrir a la confrontación y la violencia, recursos y conductas que nunca llevan a buen término cuando se está buscando soluciones a un conflicto”, expresaron.
