La amenaza de no permitir al Presidente pegarse a la boleta de Kicillof en las PASO y desdoblar las elecciones generales.
Por José Ignacio Sbrocco
EL FEDERAL NOTICIAS

BUENOS AIRES.- El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó para el 13 de agosto las PASO en esta provincia, en consonancia con las elecciones nacionales. Sin embargo, esta decisión está atada a dos situaciones que ponen al presidente Alberto Fernández contra la pared, con el objetivo que desista de su reelección.
La convocatoria que hizo Kicillof es sólo para las PASO. Para convocar a las elecciones generales, el mandatario bonaerense puede hacerlo hasta 90 días antes de su realización. «son dos elecciones independientes», justificó en la convocatoria para las PASO.
Sin embargo, desde el kirchnerismo ya le hicieron saber a Alberto Fernández que si insiste en su idea reeleccionista, no podrá ir atado a la boleta del gobernador bonaerense en las PASO. Kicillof, quizá sorpresivamente, «mide» mejor que Fernández y sin esa tracción, el Presidente tendría una performance para el olvido en el principal distrito electoral del país.
A partir de esa alarma, Fernández empezó a barajar la estrategia del Frente de Todos. En la mesa chica de la Quinta de Olivos se barajan las fórmulas Daniel Scioli con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, o Daniel Scioli con Emilia Soria, la intendenta de General Roca. Dentro de estas charlas preliminares, el piquetero oficialista Luis D´Elía sugirió que la fórmula fuera Scioli con Alberto Fernández como vice. Algo similar a lo que pergeñó Cristina Kirchner en 2019 para derrotar a Mauricio Macri.
Por eso, si Alberto Fernández insiste con su idea reeleccionista, Kicillof promete dar el jaque mate y desdoblar la fecha de las elecciones generales en la provincia, para no ser hundido por el fracaso de la gestión nacional. Es que él también tiene encendido el sentido de supervivencia.