Tras largas reuniones y negociaciones, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta felicitó a los dos por el acuerdo.

TUCUMAN.- «Fue un parto». Con esa metáfora, un dirigente que estuvo al tanto de las conversaciones para sellar la unidad de Juntos por el Cambio en Tucumán, calificó el acuerdo al que arribaron el diputado nacional Roberto Sánchez y el intendente de la Capital Germán Alfaro para encabezar la fórmula opositora.
De esta manera, Sánchez será candidato a gobernador y Alfaro lo secundará en la boleta. El acuerdo incluye que Beatriz Avila será candidata a intendenta de la Capital, para suceder a su marido. José Cano renunciaría a la candidatura a intendente de la Capital.
Después de analizar determinados escenarios electorales se optó por bendecir una fórmula entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro.
El acuerdo se selló con el intendente de la Capital siguiendo todo desde Buenos Aires, mientras Sánchez aguardaba en Tucumán.
Desde Buenos Aires se seguía con atención las negociaciones de Tucumán. Es que la provincia es uno de los sextos distritos electorales y el más importante de la región. Cuando hay algunos distritos con conflictos similares a los de Tucumán, donde la alianza corre peligro de ruptura, Tucumán alivió a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utilizó su cuenta de Twitter para felicitarlos por el acuerdo. «Son un ejemplo de compromiso y responsabilidad, poniendo a los tucumanos y a la unidad de Juntos por el CAmbio encima de todo. No tengo dudas: ¡Juntos vamos a transformar Tucumán para siempre! Tienen todo mi apoyo.
El interventor del PRO TUcumán, Pablo Walter, usó su red de Instagram para referirse al acuerdo: «El camino para ganarle al populismo gobernante en Tucumán es la unidad. Valoro el gesto de grandeza de Germán, que le devuelve la esperanza a miles de tucumanos», escribió.
«Los líderes de bien, son capaces de ceder, más allá de merecimientos por pensar en la gente. Todo mi afecto personal y mi respeto político», concluyó Walter.