A través de un video publicado en las redes sociales, hicieron el anuncio: «Queremos empezar a competir en el mundo AUF”, expresaron.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ESTADOS UNIDOS.- En la mañana de éste martes a través de un video compartido en las redes sociales, Luis Suárez y Lionel Messi anunciaron el lanzamiento de un ambicioso proyecto futbolístico: el Deportivo LSM, un club que competirá en la Primera División D del fútbol uruguayo y que promete revolucionar el desarrollo del deporte desde las bases.
La sigla LSM deriva del nombre del futbolista uruguayo y el apellido del astro argentino, quienes compartieron vestuario en el FC Barcelona y ahora lo hacen en el Inter Miami. Ahora trabajarán para el crecimiento del fútbol formativo y profesional en Uruguay.
El «Charrúa» destacó en el video: “Este es un sueño familiar”, y explicó que el proyecto comenzó en 2018 y hoy ya cuenta con más de 3.000 socios. El plan contempla un club con fútbol infantil, juvenil y profesional, que buscará escalar en el sistema de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hasta alcanzar la primera división.
“Es un orgullo que Luis me haya invitado. Espero aportar lo que pueda para que el club siga creciendo”, expresó Lionel.
Estructura del club
Deportivo LSM tendrá un complejo deportivo de 80.000 m2, con tres canchas para divisiones inferiores, tres para el plantel profesional y un estadio con capacidad para 1.500 espectadores.
También contará con vestuarios, gimnasio, espacios gastronómicos, estacionamientos y un edificio administrativo, consolidando una infraestructura de calidad para fomentar el talento local y posicionarse como un modelo en la región.
El objetivo es formar y potenciar a nuevas generaciones, con el respaldo de dos de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol mundial. Un club nuevo, pero con una esencia cargada de historia, talento y pasión.