Sergio Massa y Javier Milei disputarán la presidencia de Argentina, en segunda vuelta, el próximo 19 de noviembre.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El escrutinio de las elecciones de ayer, determinaron que Javier Milei y Sergio Massa, disputen un balotaje por la presidencia. Anoche los candidatos dieron sus respectivos discursos de cara a una segunda vuelta, sabiendo que cada voto será fundamental para la victoria.
Milei habló primero, y se mostro acercando posiciones a Juntos por el Cambio, felicitó a Jorge Macri y a Rogelio Frigerio, por sus respectivos triunfos en la CABA y Entre Ríos. “Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo”, sostuvo el líder de La Libertad Avanza (LLA), durante su discurso en el Hotel Libertador cerca de la medianoche.
“La campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados, por eso vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y ataques“, dijo en su alocución y agregó, «Quiero que tomen conciencia. Estamos en una elección muy importante en la que se define si queremos continuar con este modelo del kirchnerismo o si queremos abrazar las ideas de la libertad».
«Dos tercios de los argentinos votaron por un cambio, por una alternativa por este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder. Más allá de nuestras diferencias, lo que tenemos que entender es que enfrente tenemos una comunidad criminal. El kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina», expresó el libertario.
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, subió al escenario instalado en avenida Corrientes, cerca de la medianoche y agradeció a los argentinos que “abrazan el sistema democrático” por haber tenido un domingo electoral en paz y tranquilidad.
“Gracias a todos ellos por ir a votar. Los argentinos abrazan este sistema para elegir a quiénes nos gobiernan. Quiero agradecerles a los que depositaron su confianza en nosotros. El país vive una situación difícil, compleja, lleno de desafíos. Sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para construir una nueva etapa en la historia argentina. Quiero hablarles a los argentinos que lo eligieron a Miryam, a Juan, quiero hablarle a esos miles de radicales que comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes, la defensa de valores instituciones. La Argentina se merece. Nos merecemos”, señaló Massa.
También le habló a los que no votaron el espacio que lo lleva como candidato, y abogó por una Argentina en paz, con orden, sustentada sobre la base de valores democráticos y lo que quieren un país con certezas.
Añadió: “Les transmití mi convicción de que ese país al que hace muchos años llegaron mis viejos escapando de la guerra, es el país que íbamos a construir desde el 10 de diciembre en mi gobierno. Y creo que de alguna manera ese compromiso tiene que ver con poner en valor lo nuestro, sentir orgullo por cada una de nuestras cosas, por sentir pasión por nuestra patria y nuestra bandera, por nuestro himno, lo que nos obliga a trabajar juntos abrazando al otro aunque piense distinto”.
Finalmente concluyó: “Quiero decirle a cada argentino y argentina: voy a ser un presidente que va a honrar nuestra constitución y nuestra bandera, ese es mi compromiso. Soy consciente de que muchos argentinos nos votaron como una forma de señalar lo que querían y lo que no. De señalar un camino. Pero no nos dieron un cheque en blanco. Y de alguna manera el resultado de ese mandato me obliga a trabajar el doble para convencerlos y estén tranquilos y seguros de que eligieron un presidente que honra su mandato y esa confianza”.