
Mexico.- Algunos sostienen que llegar es fácil y que mantenerse es difícil. Probablemente deberían decir que llegar es difícil y solo se mantienen los diferentes.
Por segundo torneo consecutivo, Nadia Podoroska cae en primera ronda de un torneo.
La rosarina era la segunda favorita del Abierto GNP Seguros de Monterrey, México, y se enfrentaba a la rusa Anna Kalinskaya, 72 del ranking de la WTA.
El partido nunca estuvo en peligro para la rusa, que se impuso por un doble 6-4. Nadia estuvo errática, sobre todo en los momentos claves y pago caro la inconsistencia.

Por su parte, Diego Schwartzman, tercer preclasificado del Abierto Mexicano Telcel cayó ante el italiano Lorenzo Musetti por 6-3 2-6 6-4. Es extraño que un top ten pierda con un jugador ubicado en el puesto 120 del ranking, sobre todo, teniendo el antecedente del Argentina Open, donde mostro en cancha toda su jerarquía, ganando el campeonato sin ceder un set.
“Fue una noche increíble, sabía que Diego era un luchador y peleó por todos los puntos. Sabía que era difícil incluso al estar 5-1 arriba en el tercer set. Cuando recortó la distancia y el marcador se puso 5-4, yo ya estaba muy cansado y los tres aces fueron la clave de mi victoria”, mencionó Musetti, quien tuvo que disputar tres partidos de calificación para llegar a su quinto main draw de un evento ATP.
El único argentino en carrera es Horacio Zeballos que haciendo dupla con Marcel Granollers, estarán enfrentando por cuartos de final en el Abierto Mexicano Telcel a la dupla australiana Saville-Smith.
]]>