El Globo se impuso por 6 a 5 en la tanda de penales, y jugará la final del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la noche del sábado luego de un «partido chivo», jugado en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini, de la ciudad de Avellaneda, Huracán derrotó a Independiente por 6 a 5 en definición por penales. El encuentro había terminado empatado 0 a 0, en los 90 minutos,
El “Globo” es finalista, y ahora espera por el ganador de la segunda semifinal, que disputarán hoy, San Lorenzo y Platense en el Nuevo Gasómetro.
Fue un encuentro parejo, de mucha fricción en la mitad de la cancha, pero con ambos equipos intentando llegar al área rival. Los defensores fueron protagonistas durante gran parte del partido, neutralizando los intentos ofensivos.
Los de barrio de Parque Patricios lograron inclinar la cancha por momentos, con Leonardo Gil jugando bien plantado en el mediocampo y un activo Walter Mazzantti, que fue clave para generar avances en momentos puntuales.
Por el lado del “Diablo Rojo”, la apuesta fue más directa, con pelotazos largos a Santiago Montiel y Diego Tarzia para romper la línea defensiva visitante.
En el cierre del primer tiempo, Luciano Cabral tomó las riendas del ataque del local y volvió a darle movilidad, pero el bloque defensivo del «Globo» se mantuvo firme.
El complemento tuvo a Huracán decidido a romper el cero, aunque luego fue retrocediendo en el campo ante un Independiente que creció en intensidad. La más clara del partido llegó con un cabezazo de Fabio Pereyra, que exigió una tapada espectacular de Rodrigo Rey. Poco después, Cabral tuvo el gol para Independiente, pero su remate careció de precisión.
La historia se definió desde los doce pasos, donde Sequeira, Guidara, Pellegrino, Miljevic, Pereyra y Mazzantti convirtieron para Huracán. Gil tuvo la chance de cerrar la serie en los primeros cinco tiros, pero Rey le atajó el remate al medio.
En la definición «uno y uno», el travesaño le negó el gol a Gabriel Ávalos y luego Hernán Galíndez contuvo el penal de Santiago Hidalgo, sellando así el pasaje de Huracán a la final.