El Millonario, con equipo alternativo, perdió por 1 a 0 en su visita a la T por la undécima fecha de la Copa de la Liga.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
En la noche del miércoles, Talleres de Córdoba venció a River Plate, que jugó con un equipo con mayoría de suplentes. Los cordobeses superaron por 1 a 0 al «Millonario», ante más de 45.000 espectadores en el estadio Mario Alberto Kempes, en encuentro válido por la undécima fecha de la zona 1 de la Copa de Liga.
El tanto del equipo cordobés fue anotado por el colombiano Diego Valoyes a los 8 minutos del segundo tiempo.
El conjunto de Marcelo Gallardo cortó así una racha de tres triunfos al hilo en la competencia y se mantiene con 22 unidades como escolta de Racing (27) junto a Newell’s Old Boys, que venció por 1 a 0 a Banfield, mientras que «La Academia» derrotó a Patronato en Paraná (3-2).
El primer tiempo tuvo pocas emociones. River sintió la ausencia de sus habituales titulares. En el equipo se notó la falta de rodaje y las conexiones en ofensiva no estuvieron aceitadas como de costumbre. Del otro lado, Talleres apeló demasiado al pelotazo, aunque sin éxito.
Las más claras de la etapa fueron algunos intentos del «Millonario» de media distancia y una acción en la que la «T» se salvó en tres ocasiones. Bruno Zuculini probó de media distancia y el arquero Guido Herrera dio rebote, inmediatamente definió José Paradela y otra vez se lució el guardameta de Talleres. En la última de esta secuencia, el local salvó sobre la línea un nuevo intento de Santiago Simón.
El equipo de Pedro Caixinha salió a jugar el segundo tiempo con una actitud renovada y pronto complicó a los de Núñez. Al minuto, hubo una jugada polémica en la que el árbitro Patricio Loustau dio un tiro libre, aunque había parecido que la falta sobre el jugador de Talleres había sido sobre la línea.
El gol cordobés llegó poco después: tras una buena combinación en ofensiva y una floja cobertura de la defensa de River, Diego Valoyes apareció por el medio del área chica para conectar la pelota y marcar el 1 a 0.
Minutos después, Gallardo movió el banco. Mandó a la cancha a Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Enzo Fernández en la misma ventana. Justamente el mediocampista uruguayo tuvo la más clara para el Millonario con un estupendo remate desde afuera del área que sacó con una gran volada Herrera.
Talleres pudo aumentar la diferencia, pero Federico Girotti (delantero que está a préstamo de River) desperdició una gran contra al mandar la pelota afuera.
Los cordobeses aguantaron el resultado hasta el final ante un River que no encontró variantes para lastimar y así consiguió el primer triunfo de la era Caixinha.