La aeronave de Emtrasur está retenida en Ezeiza desde principios de junio, y siete tripulantes tienen prohibido salir del país.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al Primer Mandatario argentino Alberto Fernández, de tener secuestrado “el avión venezolano-iraní, desde el 10 de junio en Ezeiza.
“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo el mandamás venezolano, en un congreso con movimientos sociales venezolanos, transmitido por el canal estatal VTV.
El dictador chavista aseguró que su régimen va a “dar una batalla con todas” sus “armas comunicacionales, sociales y políticas (…) por el avión” que está “secuestrado y (que) pretenden robar descaradamente en Argentina”, donde, señaló, “tienen secuestrados a los pilotos que no han cometido ningún delito (…) en ningún lugar del mundo”.
“Ahora se nos quiere robar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de Florida ¿O sea que, a partir de ahora, un tribunal de la Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo? ¿No hay dominio soberano? (…) ¿O es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos?”, expresó.
El pasado martes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a la Argentina que le permita confiscar la aeronave venezolana-iraní retenida desde el pasado 6 de junio por posibles vínculos con el terrorismo internacional.