El fiscal federal Ramiro González no apeló el fallo del juez Ariel Lijo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOSA AIRES.- En la tarde del viernes la ex-gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, compartió en su cuenta de X, que fue sobreseída en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, iniciada en 2022 tras la compra de un departamento en el barrio de Recoleta.
La decisión judicial quedó firme luego de que el fiscal federal Ramiro González no apelara el fallo del juez Ariel Lijo, quien había determinado en diciembre pasado, que no hubo irregularidades en la evolución patrimonial de la diputada.
En su posteo Vidal expresó: «El kirchnerismo me inventó una causa y usó la AFIP militante para perseguirme. Finalmente ni ellos ni la justicia encontraron nada, y el fallo es claro: Fui sobreseída. Trabajo desde los 20 años, mi patrimonio siempre fue público y quedó demostrado que esto fue una operación para ensuciarme. NO SOMOS TODOS IGUALES».
Recordamos que la denuncia había sido presentada por el abogado Yamil Castro Bianchi, quien señaló que Vidal adquirió un inmueble valuado en U$S 340.000 en 2019, pese a haber declarado un patrimonio de U$S 95.000 ese mismo año. En su defensa, la ex-gobernadora explicó: “Es el resultado del trabajo de toda mi vida, de la venta de mi casa anterior cuando me divorcié y de la mitad del auto que tenía con mi ex-marido. Una mitad de la casa la pagué con eso y la otra, con una hipoteca de 10 años”.
El juez federal Ariel Lijo sostuvo que la investigación y las pruebas reunidas no evidenciaban “un incremento injustificado” del patrimonio de Vidal, por lo que dictó su desvinculación del proceso. En su fallo, destacó que sus declaraciones juradas, junto con la documentación de la hipoteca y los informes de organismos oficiales, “concuerdan entre sí, mostrando coherencia y transparencia en la evolución patrimonial de la imputada”.