El ex-presidente encabezó una cumbre del partido, luego de la reunión de los gobernadores con el Gobierno.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El ex-presidente Mauricio Macri lideró la reunión de la Mesa Ejecutiva del PRO, para analizar la posición del partido, en relación a la discusión del Presupuesto 2025.
El «conclave» contó con la participación de gobernadores, intendentes y legisladores. Acordaron apoyar las medidas económicas propuestas por el gobierno de Javier Milei, a cambio de que se escuchen las necesidades de los mandatarios provinciales y municipales. “Avanzaremos en la sanción del Presupuesto 2025, incluyendo como condición las prioridades de los gobernadores e intendentes”, afirmó uno de los participantes.
Entre los participantes estaban: Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut), así como los diputados Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli. También estuvieron los intendentes Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Soledad Martínez (Vicente López), junto a Fernando De Andreis, asesor cercano a Macri. La reunión ocurrió pocas horas después de un encuentro de los mandatarios del PRO con el presidente Milei en Casa Rosada.
En la reunión de Balcarce 50, los gobernadores del PRO expusieron la situación de sus distritos y plantearon temas urgentes, como el financiamiento de las cajas jubilatorias no transferidas, el pago de deudas por obras públicas traspasadas a las provincias y la compensación por el Consenso Fiscal de 2017. Estas demandas fueron incluidas como condiciones para respaldar el presupuesto. “Las prioridades de los gobernadores son clave para generar empleo privado y mantener el equilibrio fiscal”, señalaron desde el partido.
El encuentro con el Poder Ejecutivo Nacional, fue calificado como “positivo” por los asistentes. También trataron temas como inversiones, comercio, la baja del Riesgo País y la relación con China. Sin embargo, los mandatarios expresaron preocupación por la falta de obras públicas en sus provincias.