Relanzaron la Fundación Pensar, el ex-presidente reafirmó su rol como armador de su partido.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El ex-presidente Mauricio Macri cerró el mes de agosto con una visita a Paraná, Entre Ríos, donde participó en un acto de la Fundación Pensar, el «think tank» del PRO. Ahora tiene en agenda una gira por África y Corea del Sur, en el marco de sus compromisos internacionales como expresidente y dirigente de la FIFA.
Durante su discurso en Paraná, Macri dejó en claro que no tiene intención de ser candidato a senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en 2025, una posibilidad que había sido mencionada en los círculos políticos. El ex-mandatario se centró en fortalecer la estructura interna del PRO, delegando gran parte de este trabajo en María Eugenia Vidal, a quien elogió públicamente como la líder que podría guiar al partido en las próximas elecciones.
El expresidente subrayó su rol como formador de cuadros dentro del PRO, destacando que su experiencia y visión están al servicio de la reestructuración del partido. “Fui un pésimo diputado, pero he aprendido mucho desde entonces”, comentó Macri, en una autocrítica que también sirvió para distanciarse de una posible candidatura legislativa.
Dentro del partido, Macri ha consolidado su relación con Vidal, a quien se refirió afectuosamente como “La Piba”, un apodo históricamente asociado con Patricia Bullrich. Aunque falta casi un año para las elecciones legislativas, Macri ya perfila a Vidal como la principal opción para representar al PRO en la CABA, ya sea en alianza con los libertarios o en solitario.