El ex-presidente reasumió el liderazgo del partido y busca reposicionarlo marcando distancias con LLA.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Cuando caía la tarde del jueves, el ex-presidente Mauricio Macri, estuvo liderando el acto del relanzamiento del PRO. El evento se realizó en el barrio porteño de La Boca.
En su discurso, Macri hizo referencia a su vínculo con el presidente Javier Milei y le envió un mensaje: “Tiene muy claro lo que hay que hacer, ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo“.
El titular del PRO destacó en su alocución: “Armar un equipo es más que juntar gente valiosa. El Presidente nos ha propuesto una fusión. Y por la relación de afecto mutuo y respeto, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir. Entre quienes convocó para acompañarlo hay personas muy valiosas, y eso es un condición necesaria pero no suficiente”.
También expresó: “El presidente Milei tiene absoluta claridad en la dirección y las ideas, pero hay una debilidad en la capacidad de implementarlas“. Y remarcó: “Los cambios que hay que hacer requieren de una ingeniería que lleva tiempo, y hoy el tiempo pesa”.
El ex-presidente reflexionó: “Entre el 2019 y el 2023 nuestras internas fueron muy dañinas. Y la unidad por la unidad misma de Juntos por el Cambio nos alejó de nuestra esencia. Fuimos más Juntos, que Cambio. Y peor, en el 2021 nos faltó convicción para defender cambios que hoy la mayoría de los argentinos acompaña”.
“Pero el PRO nunca debió dejar de estar dónde tenía que estar, porque las ideas económicas actuales son las mismas que el PRO vino impulsando desde hace mucho tiempo”, concluyó Mauricio Macri.