Pidió al gobierno nacional que deje la retórica bélica y que cada peso que entra al Estado sea destinado a mitigar el hambre y la angustia de una sociedad que dio todo.

Maximiliano Guerra, reconocido artista y bailarín de gran trayectoria nacional y en el mundo, manifiesta abiertamente su posición política frente al gobierno y a la administración de la pandemia.
Desde su cuenta de twitter es protagonista de cruces picantes con quienes no comparten su mirada en un momento de cuestionamientos y reclamos sociales que se evidencian con mayor fuerza frente a la pandemia.
Entrevistado por un portal de noticias y de opinión, Revista Republicana indicó su posición frente al debate de la Reforma Judicial, última de los temas que pusieron en jaque a la opinión pública.
Indicó entre otras cosas que «Me gustaría que los 4000 millones de pesos que hoy se quieren destinar a la reforma judicial, sean para los comerciantes, para los laburantes que bajaron la persiana. Quiero que la Argentina, y fundamentalmente el gobierno, que hizo las cosas muy mal en este tiempo, deje de lado la retórica bélica y se enfoque en que cada peso que entre al Estado, vaya a mitigar el hambre y la angustia de una sociedad que dio todo, y que hoy la acusan injustamente de anticuarentena, anti todo».
Sus expresiones son el reflejo de una sociedad dividida, que Maximiliano Guerra adjudica sin tapujos a Cristina Kirchner debido a su lógica amigo-enemigo.
En tal sentido expresa que Juntos por el Cambio es una oposición responsable frente a la lucha contra el covid-19, por ejemplo, acompañando las medidas pero no otorgando un cheque en blanco para que se avasallen las instituciones.
«Quedó demostrado que cuando les das un metro de ventaja, te aprueban leyes entre gallos y medianoche», expresó.
Hace unos días participó de un zoom con Jorge Macri, Intendente de Vicente López para contarle a los participantes del encuentro virtual, sobre su carrera artística donde indicó: “Tenemos que mostrarle a nuestros hijos el abanico de posibilidades que tienen frente a sus vidas para que ellos elijan su propia vocación”.
Consultado sobre su participación abierta y activa con fuertes críticas al gobierno nacional, el artista sostuvo: «Yo no tomé la decisión de criticar al gobierno, sino de implicarme en política porque creo que puedo ayudar desde el plano social a ser mejores como sociedad. Este gobierno es lo que es, y yo me metí porque no soy un melancólico de la vida. Apuesto al futuro, a qué podemos mejorar, y lo hago con la misma pasión que cuando me subía al escenario. Doy todo, siempre».
Contundente con su mensaje. Maximiliano Guerra es un referente de la cultura del país que se anima a expresarse en tiempos donde las discusiones atraviesan múltiples temáticas y pone el cuerpo para defender su postura.