El propio jugador confirmó que seguirá su carrera en la MLS, luego de toda una carrera en Europa.

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, confirmó en una entrevista que jugará en el Inter de Miami la próxima temporada. Después de que su posible llegada a Barcelona se viera frustrada, la Pulga desembarcará en el fútbol de Estados Unidos, abandonando Europa después de más de veinte años.
El vínculo contractual entre el Capitán de la Selección Argentina y el club será por un plazo de tres temporadas, con una cláusula de salida en el final de los dos primeros años. Para que el acuerdo continúe tal cual está estipulado, es decir hasta el 30 de junio de 2026, es necesario que exista un consenso entre ambas partes.
Leo Messi dio detalles de su incorporación al Inter de Miami en conferencia de prensa. «Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro» remarcó el campeón del mundo. «Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso» añadió.
«Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia» anunció Lionel Messi.
En cuanto al conjunto estadounidense, el equipo atraviesa una floja campaña: está último en su grupo, perdió 11 de los 16 partidos que jugó y se quedó sin director técnico. De hecho, Gerardo Martino tendría avanzadas las negociaciones para convertirse en el flamante nuevo entrenador y dirigir a Messi una vez más, luego de su paso por Barcelona y por la Selección Argentina.