El Gobernador jujeño y precandidato a vicepresidente, remarcó la idea de un “intento de Golpe de Estado” en su provincia.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
JUJUY.- El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y precandidato a vicepresidente en la fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, publicó un breve spot en donde desarrolla sus logros en los últimos ocho años de gobernación y también apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Morales vinculó la actual situación de conflicto con una situación generada por el Gobierno Nacional, al que le atribuyó la pretensión de «indultar a la dirigente Milagro Sala», detenida desde 2016.
“Esa es la primera de tres cosas que el gobierno de Fernández y Fernández no me perdonan. En los últimos cuatro años el Presidente Alberto Fernández, cada vez que me vio, me pidió que indultara a Milagro Sala», sostuvo el Gobernador jujeño.
También se refirió a la reforma parcial de la Constitución, ya que la modificación hace “generar nuevos y más derechos”, entre los que mencionó prohibir los indultos para casos de corrupción.
El precandidato a vicepresidente remarcó la idea de un “intento de Golpe de Estado”, referido a las presentaciones hacia la nulidad de la reforma constitucional y la intervención de la provincia. “No se lo vamos a permitir”, sostuvo.
Luego invitó al diálogo: “Convoco a las comunidades reales a dialogar para reafirmar nuestro compromiso de siempre por sus derechos. Insto a los violentos y delincuentes a deponer sus actitudes y hacerse cargo de las consecuencias”.
“Señor y señora Fernández la nueva constitución jujeña genera más derecho y les corta a ustedes la ruta de la violencia y la impunidad, y la del Estado paralelo, por eso los jujeños elegimos en las urnas repetidamente vivir en paz, no vamos a dar ni medio paso para atrás. Respeto a la Constitución y a la ley siempre, nunca más a la violencia y a la corrupción”, concluyó.