El partido inaugural del torneo que se jugó en el Stade de France de Saint Denis, corresponde al Grupo A. Video resumen.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
FRANCIA.- En la noche parisina hubo sorpresa para algunos y confirmación para mucho franceses. El equipo local, Francia, derrotó por 27 a 13 a Nueva Zelanda, en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Rugby.
Thomas Ramos fue la figura en el Stade de France, con 17 puntos marcados. Con este resultado, los All Blacks no solo cayeron en un encuentro crucial para el pasaje a cuartos, sino que perdieron el primer partido en una fase de grupo del Mundial.
El duelo correspondía a la primera fecha del Grupo A. «Le Blues» transformó la presión en motivación, esperó su momento y se llevó lo que fue a buscar en un estadio colmado con más de 80.000 personas.
Este resultado no solo deja a Francia mejor posicionado en la pelea por el primer puesto del grupo, sino que cortó una racha histórica de Nueva Zelanda. La caída por 27-13 significó la primera derrota de los All Blacks en la fase de grupos en un Mundial.
Por el mismo grupo, Italia enfrentará mañana a las 08:00 a Namibia, rival de Nueva Zelanda en la segunda jornada. El otro integrante de la zona A es Uruguay, quien debutará el jueves a las 16:15 ante Francia.
Los Pumas arrancarán su camino en la Copa del Mundo frente a Inglaterra el sábado desde las 16:15.