Luego de más de seis décadas el Movimiento Popular Neuquino fue derrotado. El gobernador electo con el 35% de los votos dio el batacazo con un partido nuevo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Después de 60 años de gobernar ininterrumpidamente la provincia de Neuquén, el Movimiento Popular Neuquino cayó derrotado en la elección de gobernador por una ajustadísima diferencia de menos de tres puntos y resultó ganador Rolando Figueroa.
Figueroa no es un cuerpo extraño al MPN: surgió del partido fundado en 1961 por los Sapag y fue vicegobernador hasta hace dos años, cuando rompió con la estructura y la derrotó en las elecciones legislativas de 2021.
Para estos comicios montó el Frente Comunidad, con alianzas de alcance provincial y nacional.
Ganó con el 35,6% de los votos contra un 33,1% de su rival, Marcos Koopmann, actual vicegobernador de la administración del MPN a cargo de Omar Gutiérrez.
“El resultado de esta elección demostró que la grieta hace mal, hace daño y es un mensaje a todo el país. Ahora tenemos la responsabilidad de que a los neuquinos les vaya bien haciendo bien las cosas. Duelen las injusticias, como que pagamos la energía más cara del país cuando se produce acá al lado de cada uno”, fueron sus primeras palabras como gobernador electo.
Los referentes de Juntos por el Cambio le dieron su fuerte respaldo al exdiputado nacional. Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal le enviaron apoyo para afrontar su nueva labor.