
Neuquén.- Los datos brindados en la tarde de ayer por parte del Ministerio de Salud volvieron a mostrar la crisis sanitaria por la que está atravesando.
Los nuevos casos registrados llegan a 461 personas, los fallecidos en un día a 23, siendo el día de mayor cantidad de muertes desde el inicio de la pandemia.
Y para agregar dramatismo a la situación, las unidades de cuidados intensivos (UCI) ocupadas es del 100%.
En total, desde el inicio de la pandemia ya se registraron 1560 fallecimientos. Actualmente, por otra parte, hay 6604 casos activos de COVID-19 y el acumulado alcanza los 92.233 contagios.
La ciudad con mayor cantidad de contagios es la capital provincial con, al día de hoy, 1343 casos activos. Le siguen Plottier con 653, Zapala con 492, Centenario con 486, y Cutral Co con 472.
Como reflejo de lo que sucede a nivel nacional, la situación epidemiológica neuquina se descontroló en esta segunda ola con la aparición de las cepas Manaos y Reino Unido, que generó internaciones de personas más jóvenes y ocupaciones más prolongadas de las UCI.
Con un sistema de salud colapsado, su personal agotado física y mentalmente, la preocupación es mayúscula y no sería descabellado pensar en nuevas restricciones como las vividas los últimos 9 días.
]]>