El equipo del «Ogro» Fabbiani festejó el carnaval en «El Jardín de la República». Obtuvo un triunfo que lo sacó del fondo de la tabla.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
TUCUMAN.- La noche de carnaval le sentó bien a Newell’s Old Boys, sumo 3 puntos importantes en su visita al Estadio Monumental José Fierro, al derrotar por 2 a 1 a Atlético Tucumán.
El partido correspondía a la Fecha 8 del Torneo Apertura. «La Lepra» sumó sus primeros tres puntos, desde la llegada de Cristian «El Ogro» Fabbiani. Puso fin a una racha negativa de 4 derrotas consecutivas, y logró salir del fondo de la tabla.
«El Decano» continua en decadencia, solo denota que la comisión directiva y el ex-entrenador Facundo Sava, no constituyeron un equipo para competir en la máxima categoría del fútbol argentino, con intensiones de ser protagonista y «pelear» por los puestos de clasificación. La masa societaria reniega en la tribuna y expresa que nota falta de compromiso y nivel de primera en los jugadores. En la noche del lunes, nuevamente se sintió cantar desde tres tribunas del estadio: «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo».
Los 90 minutos
«Ñuls» madrugo con un golazo en el arranque del partido, Mateo Silvetti a los tres minutos, puso en ventaja a la visita. Un par de jugadas después, el equipo rosarino tuvo la chance de ampliar la ventaja, con un penal sancionado a instancias del VAR, pero el arquero local Tomás Durso ,le tapó el disparo a Juan Manuel García.
Atlético llegó al empate a los 40 minutos, con un gol de Nicolás Laméndola. En tiempo adicionado antes del descanso, Silvetti volvió a aparecer, esta vez de cabeza, para devolverle la ventaja a Newell’s.
En la segunda mitad, el partido mantuvo su intensidad pero sin grandes sobresaltos. «La Lepra» sostuvo la diferencia con orden defensivo, controló los intentos de los tucumanos, basados en pelotazos y escasas ideas de un juego claro.