Pablo Lanusse, abogado del ex-Presidente, habló de un “error grosero” del juez Bava y dijo que su defendido “continuará a disposición de la Justicia”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MMSQEEOXT5GJDCOMEKDQLRGQ7U.jpg)
Mauricio Macri participó de un acto en la ciudad bonaerense de Dolores, donde simpatizantes y referentes políticos le manifestaron su apoyo, previo a su presentación ante el juez subrogante Martín Bava, quien lo citó a indagatoria por tercera vez, en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.
“Son momentos en los que cuesta poner en palabras todo lo que uno siente. Lo primero que quiero es agradecerles a todos los que están hoy aquí”, comenzó su discurso el ex-mandatario pasadas las 11.30 y agregó: “Este día me transporta a ese 7 de diciembre en el que nos despedimos y yo me comprometí a estar siempre con ustedes y a defender su futuro, su libertad y esta República”.
“Siento que el corazón me va a explotar. Sé que están acá porque vienen a defender su futuro. Ya no somos los mismos, estamos empoderados. No somos más borregos y vamos a luchar por tener una vida mejor. Por eso tenemos que vivir y convivir con una cultura del poder sana, que incluya una justicia independiente e imparcial. No como hoy, que convivimos con una cultura de poder oscura que usa una tragedia para dañar, una que nos afectó a todos los argentinos, que seguimos siendo solidarios con los familiares del ARA San Juan. Acá estoy, tratando de entender esta citación intempestiva y sin fundamentos en medio de una campaña electoral”, siguió el líder de la oposición.
Concluyo: “Pero estamos acá, porque estamos tranquilos y sabemos lo que hicimos. También porque si con estos dos años de calumnia y persecución casi en una obsesión contra mi persona creen que van a disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados. Con cada mentira más se fortalecen mis convicciones. Que hoy estemos acá significa que tenemos futuro y por eso el 12 de septiembre dijimos basta y el 14 vamos a volver a ratificarlo. Gracias argentinos, los quiero con locura”.
La foto que no fue:
Todo terminó en un papelón, Mauricio Macri no declaró en la causa que investiga el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Así lo confirmó su abogado Pablo Lanusse, que habló de un “error grosero” del juez Martín Bava, al que el ex-Presidente intentó recusar sin éxito antes de presentarse en Dolores.
“Nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que (Mauricio Macri) pueda declarar, nos convocó para que no pueda declarar”, aseguró Lanusse. Y agregó: “La indagatoria se suspendió por error del Juez”.
Según explicó el letrado, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contestó que no estaba en condiciones de relevar a Macri de guardar el secreto. La autorización de ese relevamiento debe ser emitida por el actual jefe de Estado Alberto Fernández.