El calor extremo se hará sentir en el norte argentino. Chaco y Formosa estarán entre las más afectadas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
Desde el sitio digital Meteored pronostican un fin de semana «infernal». Una gran irrupción de calor comienza a sufrir parte de Sudamérica y alcanzará su esplendor el sábado y domingo, con temperaturas extremas en Paraguay, el sur de Brasil y el norte de Argentina.
El viento norte fomentará un marcado ascenso de temperatura, para el fin de semana, las marcas en el territorio nacional se ubicarán cerca de los registros más altos de temperatura que puedan observarse en esta región para esta época del año.
El sector del este de Salta y oeste de las provincias de Formosa y Chaco es el que aguarda por las temperaturas más altas, de 43° a 45 °C en las tardes.
La expectativa está puesta en que estas marcas puedan quebrar algún récord mensual de temperatura, antes que el viento cambie al sur entre el domingo y el lunes y la temperatura baje de forma significativa.
Mientras tanto, las provincias centrales, y parte del Litoral, continuarán transitando lo que resta de la semana sin grandes cambios.
El ambiente primaveral se hace desear, y lo que predominan son los días grises y con fuerte viento del cuadrante este, que mantienen muy acotadas y templadas las temperaturas.
Esta situación va a persistir en buena medida hasta el próximo fin de semana, con temperaturas relativamente bajas para la época, poca presencia de sol, y algunas precipitaciones intermitentes de intensidad débil en general, en forma de lluvias o lloviznas.
