Una vez más el gobernador Ricardo Quintela anunció el lanzamiento de los bonos Chachos para julio, a través de una publicación en la red social X (antes Twitter). Aumentará el aguinaldo con ítems en negro. Los bonos formarán parte del salario de los funcionarios y de un bono único para los empleados públicos.

Como si se tratara de la fábula del pastor mentiroso una vez más el gobernador riojano Ricardo Quintela anuncia con la puesta en circulación de los bonos de cancelación de deuda conocidos como Chachos. Esta vez lo hizo junto al anuncio de un incremento en el aguinaldo completamente «en negro», incluyendo ítems no remunerativos.
Esta es la décima vez que el gobernador hace este tipo de anuncios, que entra en abierta contradicción con las políticas monetarias del gobierno de Javier Milei. Desde los pocos gremios opositores estudian medidas de fuerza, y la oposición política -ahora conformada por los libertarios que acompañan a Martín Menem y un muy menguado radicalismo- no acierta a establecer una estrategia común.-