La jueza María Eugenia Capuchetti determinó que no hay pruebas sólidas que lo incriminen.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer la Justicia archivó la causa en la que se investigó la denuncia contra el diputado nacional del PRO Gerardo Milman, que lo involucraba en el atentado a la ex-vicepresidente Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.
El asesor legislativo Jorge Abello, quien aseguró haberlo escuchado decir “cuando la maten yo estoy camino a la costa”, fue citado a declarar por falso testimonio.
La jueza María Eugenia Capuchetti, quien tiene a cargo la causa, tomó ambas medidas. La magistrada indagará el próximo 13 de octubre a Abello, y además ordenó una última serie de medidas de prueba antes de cerrar definitivamente el caso.
El peritaje realizado por Gendarmería Nacional Argentina (GNA), no encontró pruebas contra Milman, el legislador pidió su sobreseimiento. La titular del Juzgado Federal N° 5 no accedió a esa solicitud, y se espera que la defensa apele el rechazo ante la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La jueza Capuchetti entendió que todas las pruebas realizadas en los últimos tres años de investigación “no permiten evidenciar sospecha alguna” sobre Milman, más allá de los dichos de Abello.
Lo único que se pudo constatar de la versión del asesor legislativo fue que el diputado del PRO estuvo en el restaurante Casablanca a la hora indicada el 30 de agosto de 2022, dos días antes del intento de magnicidio.
El informe pericial de GNA, repasó 650.762 “eventos”: mensajes, audios, llamadas, imágenes y geoposicionamientos de interés.
A pedido de la jueza Capuchetti, los peritos hicieron una verificación manual y metódica de todos estos elementos, y obtuvieron un resultado negativo.