El equipo conducido técnicamente por Javier Mascherano, quedó fuera de competencia en los JJ.OO. París 2024.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
FRANCIA.- En la tarde de hoy, el seleccionado francés venció a la Selección Argentina por 1 a 0, con gol de su capitán, Jean Phillipe Mateta, a los 5 minutos del primer tiempo, con un certero cabezazo, al anticiparse en el primer palo.
El equipo dirigido por Javier Mascherano arranco el encuentro «dormido», principalmente en los primeros 20 minutos, como lo hizo ante Marruecos, y lo terminó pagando muy caro. Francia embistió a la «albiceleste» y podría haber estirado la ventaja luego del gol de Mateta, pero Gerónimo Rulli dejó con vida al equipo.
A partir de 25 minutos, el «Equis» Fernández, «se puso el equipo al hombro» y Argentina empezó a crecer en el partido. El volante de Boca Juniors tuvo una de las más claras en el primer tiempo, pero el arquero francés, Restes, se lució luego de atajarle un violento remate desde afuera del área.
Thiago Almada y Kevin Zenón, fueron los mediocampistas que empujaban al equipo hacía adelante, aunque la defensa francesa fue muy prolija conteniendo a Julián Álvarez y no pudiendo conectar con los volantes.
En el final del primer tiempo, Giulano Simeone, tuvo una de las chances más clara, pero la tiró a la tribuna.
En el segundo tiempo, Mascherano empezó a mover el banco, y en la cancha quedaron los tres delanteros áreas: Julián Álvarez y los ingresados Lucas Beltrán y Luciano Goundou en último lugar.
Argentina tuvo chances muy claras en los últimos 15 minutos del partido, mientras el conjunto Galo se defendía agazapado. Goundou que ingresó muy bien, tuvo dos sobre el final, pero esta vez la suerte no acompañó.
Los locales habían llegado al 2 a 0 a través de Michael Olise casi en tiempo de descuento, pero el árbitro uzbeko fue al VAR y lo anuló. En los doce minutos que dió al finalizar los 90′ reglamentario, fue golpe por golpe, pero el 1 a 0 no pudo romperse.
Una vez finalizado el encuentro ambas selecciones se trenzaron en la mitad de cancha y luego todo se trasladó a los vestuarios, donde no pasó a mayores.