
Según indica el Servicio Metereológico Nacional se prevé sobre la Patagonia tiempo mayormente estable, ambiente muy frío, con heladas generalizadas. Precipitaciones en forma de lluvia y nieve sobre la región cordillerana y pre-cordillerana de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, hasta Neuquén. Para el punto más austral, Tierra Del Fuego y Malvinas, con nubosidad variable y algunas lluvias/nevadas dispersas.
Las temperaturas en Chubut en algunas zonas rondaron los 13º bajo cero lo que dificulta el trabajo con los animales y el campo, así como mayor precaución para circular por las rutas de la provincia.
Así mismo, en la zona de El Escorial se registraron graves dificultades con fuertes vientos, que hicieron colapsar 38 torres de alta tensión que cedieron frente a las nevadas y terminaron tiradas en el piso. No lograron afectar el servicio eléctrico pero se dificultan las posibilidades de arreglo inmediato.
También se afectaron los servicios de internet en la zona de Gastre debiendo asistir a caballo al lugar, para poder reparar la interrupción de la señal donde se congelan las antenas de recepción satelital.

Se espera un nuevo ingreso de aire frío patagónico polar, lo que provocará un marcado descenso térmico y el regreso de las heladas hacia el final de la semana.
El frío del jueves se hizo notar y es un nuevo pulso de aire de origen polar, que estará escoltado por viento sur con ráfagas, causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central y norte del país, situación que estará acompañada por precipitaciones de variada intensidad.
Sobre el fin de semana volverán las nevadas en la pre-cordillera y cordillera de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
]]>