
José Ignacio Sbrocco
EL FEDERAL NOTICIAS
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La ex ministra de Seguridad de la Nación de la gestión de Cambiemos, Patricia Bullrich, llegó a Tucumán para presentar su flamante libro, «Guerra sin cuartel», y aprovechó el viaje para reunirse con referentes de Juntos por el Cambio de la provincia.
Bullrich hizo una descripción de la decadencia que se vive en esta provincia gobernada por Juan Manzur e instó a los referentes opositores para que confluyan en un gran frente opositor para ganar la provincia en 2023.
«Tenemos que tener la amplitud necesaria para ganar en Tucumán, señaló la presidenta del PRO. «Yo no soy quien debe definir quiénes deben estar en el frente opositor o no. Esa no es mi responsabilidad», señaló en diálogo con la prensa.
La polémica surge porque los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero y de Concepción, Roberto Sánchez, intentar armar un espacio opositor donde estén todos los sectores antikirchneristas, y esto incluye a Fuerza Republicana.

Desde el radicalismo se oyeron algunas críticas «por el momento» en el que se intenta sumar a Fuerza Republicana. Es que dos de las tres bancas que pone en juego en octubre la oposición pertenecen al radicalismo: este año vencen los mandatos de José Cano en Diputados y de Silvia Elías de Pérez en el Senado. La tercera banca que deja la oposición es la de Beatriz Avila, esposa del intendente de la Capital, Germán Alfaro.

Bullrich también tuvo un encuentro con el intendente de la Capital, Germán Alfaro, con la diputada nacional Beatriz Avila y con el referente del PRO Pablo Walter. «Hemos hablado muy bien, tenemos muchos puntos en coincidencia y estamos en una etapa de cercanía», dijo Bullrich sobre la relación con el líder del Partido de la Justicia Social (PJS). «En el diálogo está la unión para seguir creciendo», escribió la ex funcionaria en sus redes sociales.

Bullrich no se reunió con Cano ni con el diputado nacional Domingo Amaya porque no se encontraban en la provincia.
]]>