Los hechos ocurrieron entre el 2012 y el 2018, cuando abusaba de su hijastra, la hija de su pareja, y otras seis menores de un promedio de 11 años.

BAHIA BLANCA. La fiscal Marina Lara pidió la pena de 40 años de cárcel para un sujeto acusado de abusar de su hijastra y sus amiguitas durante pijamadas que realizaba en la vivienda familiar.
Para preservar a las víctimas no se suministra el nombre del acusado. Se supo que fue arrestado el año pasado en Coronel Pringles y está detenido en la Unidad Penal N° 19 de Saavedra.
La denuncia inicial la realizó el padre de una de las menores, en 2018, tras las manifestaciones de su hija. Inicialmente se llevó a cabo el juicio por dos de los casos, en tanto que los restantes serán partes de otra instancia similar a la realizada esta semana en los tribunales de Bahía Blanca.
Los hechos que se le imputan son: en el primero de los casos, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal reiterados, ambos agravados por el autor encargado de la guarda de la víctima, y promoción de la corrupción de menores, agravada por la edad de la víctima y por la guarda.
El segundo hecho se caratula «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor encargado de la guarda de la víctima».
Las menores habían brindado su declaración mediante cámara Gessel, y hubo siete testimonios. El acusado, detenido en la Cárcel de Saavedra, no prestó testimonio pero observo el proceso a través de una videoconferencia.
La titular de la UFIJ N° 14, Marina Lara, realizó la solicitud en el marco de los alegatos del juicio que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal N° 3, integrado por los magistrados Daniela Castaño, Eduardo d´Empaire y Eugenio Casas.
El defensor oficial Germán Kiefl reclamó que su asistido sea absuelto y subsidiariamente, en caso de ser encontrado culpable, se le imponga el mínimo de la pena por los delitos que se le imputen.
El fallo de los jueces será dado a conocer el próximo jueves.
Foto de la portada Archivo de La Nueva