La diputada María Laura Trapaglia (Pro) y el diputado Matías Traba (MID) solicitaron al Gobernador que requiera ante el poder Ejecutivo Nacional, que ANMAT autorice la vacuna Pfizer para ser aplicada en niñas, niños y adolescentes desde los 12 hasta los 16 años y para inocular a las personas con discapacidad y/o comorbilidades de entre 12 y 18 años.

Trapaglia expresó que «de todas las vacunas desarrolladas, sólo el laboratorio Pfizer tiene su producto autorizado a nivel internacional, para ser suministrado a personas de entre 12 y 18 años y es justamente éste uno de los laboratorios que aún no cuentan con el marco legal regulatorio y convenios vigentes en cumplimiento con la Argentina».
«Oportunamente ANMAT autorizó su uso, en el caso que llegara en algún momento la vacuna, pero solamente a partir de los 16 años, por lo cual las niñas, niños o adolescentes de Argentina, de entre 12 y 18 años, aún no cuenten con la posibilidad de ser protegidos frente al virus».
El diputado Matías Traba manifestó que «esta situación se agrava cuando pensamos en niñas, niños o adolescentes con discapacidades o con otras enfermedades que pueden actuar como factores de riesgo, lo cierto es que muchas de estas patologías o condiciones, los exponen a sufrir consecuencias mucho peores de las que sufriría cualquier otro, aumentando las posibilidades de fallecimiento».
Los diputados resaltaron que «el presente pedido, se fundamenta en dos derechos básicos reconocidos a todos las niñas, niños y adolescentes en la Convención de los Derechos del Niño que forma parte integrante de nuestra Constitución Nacional: el derecho a la salud y a un trato igualitario».
«En nuestra región países como Uruguay, Chile y Brasil ya han comenzado la vacunación a los menores de entre 12 y 18 años, mientras en Argentina el presidente Fernández prioriza la política geopolítica kirchnerista y se olvida que «los únicos privilegiados son los niños” dijo Perón».