El hecho ocurrió sobre la autopista Panamericana, a la altura de Pacheco. Le cobraron $ 3.000 al infractor.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Un hecho insólito salió a la luz en la jornada de ayer. Tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron acusados de cobrar una coima a través de una transferencia de Mercado Pago y fueron desafectados e imputados.
La infracción se constató cuando una persona circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre.
En dicho lugar se realizaba un operativo para prevención de delitos en el cual estaban destinados un oficial subayudante, un subteniente y un oficial de la Policía Bonaerense.
En el contexto de ese procedimiento, los oficiales detuvieron la marcha de un automóvil y, según la investigación, le solicitaron un pago de tres mil pesos para continuar su camino.
El hombre, según consta en la denuncia, le transfirió el dinero a través de la aplicación de Mercado Pago a uno de los oficiales, quedando constancia de su nombre, CUIL y código de la operación.
La víctima era conocido de la Diputada Nacional Agustina Propato, esposa del Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien recibió en su teléfono celular la denuncia del hombre.