
Ardohain expresó que «el miércoles pasado, un grupo desocupados realizaron un corte y protesta reclamando puestos de trabajo a las empresas de la región y fueron desalojados por el grupo especial de la policía de La Pampa y quedaron detenidos en la Comisaría Departamental».
«Algunas empresas radicaron denuncias ante la imposibilidad de poder desempeñar sus tareas y la fiscal Bolzan, al frente de la causa, determinó, esta tarde, que los cortes debían ser liberados y permitir la libre circulación de las empresas».
Ardohain resaltó que «Las protestas sociales deben respetarse, si bien el desalojo ya sea por las restricciones de la pandemia o por el corte del libre tránsito sobre la ruta, es entendible, la detención de los manifestantes no era necesaria. El uso de la fuerza pública siempre debe ser moderado y respetuoso de los derechos de los ciudadanos».
El diputado remarcó que «el grupo especial de la Policía de La Pampa viajó a 25 de Mayo y alrededor de las 19 hs se trasladaron a los distintos puntos donde los manifestantes realizaban la protesta, les comunicaron que debían desalojar y ser trasladados a la comisaría. De acuerdo a la información que el Jefe de la Unidad Regional IV Comisario Alberto Fix brindó a la Radio Génesis de 25 de Mayo, finalmente se trasladaron 14 hombres que quedaron en carácter de detenidos y las 5 mujeres que se encontraban en el lugar, fueron notificadas y quedaron en libertad».
«Nuestra preocupación», destacó el diputado, «es a raíz de la información que los familiares de los demorados advirtieron por las precarias condiciones que debieron soportar para pasar la noche en la dependencia policial a través de redes sociales se pudieron observar fotos y según afirmaron también soportando bajas temperaturas» finalizó Ardohain.
]]>