Con casi el 70% de las mesas escrutadas, el dirigente radical duplicaba en votos al candidato del peronismo. El candidato de Milei quedaba tercero, muy lejos del próximo gobernador.

SANTA FE.- El candidato a gobernador de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, será el próximo mandatario provincial tras las elecciones provinciales celebradas este domingo, ya que con el 68,81% de las mesas escrutadas conseguía el 59,87% de los votos y el peronista Marcelo Lewandowski quedaba relegado en el segundo puesto con el 29,79%% de los votos.
Esta amplia diferencia de votos fue capitalizada por Patricia Bullrich, la candidata a gobernador del espacio, que se ilusiona con llegar a la Casa Rosada en las elecciones del próximo 22 de octubre.
Este es uno de los tres test electorales de septiembre donde Juntos por el Cambio quiere quedarse con las tres gobernaciones -en base a los resultados de las PASO provinciales- y ser la vitamina necesaria para robustecer la candidatura presidencial de Bullrich.
Según los datos oficiales, el tercer lugar es para Edelvino Bodoira (Viva La Libertad), con el 6,35%; y el cuarto para Carla Deiana (Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad), con el 3,98%.
Aún no se había difundido el dato de la participación, pero fuentes de prensa el candidato Pullaro dijeron que la participación habría rondado en torno al 70 por ciento, algo superior a la de las PASO provinciales de julio pasado.
Figuras de Juntos por el Cambio a nivel nacional ya se encuentran en el búnker de Pullaro, como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y José Luis Espert.