Por su parte, el Milan accedió a esta instancia después de 16 años, al vencer a Napoli por 2-1 en el global.

El Real Madrid venció 2-0 al Chelsea con un doblete de Rodrygo y clasificó a las semifinales de la Champions League. Por su parte, Milan igualó 1-1 con Napoli y gracias al 1-0 en la ida disputará una semifinal de Champions después de 16 años.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se impuso con autoridad frente a un Chelsea que atraviesa un difícil momento institucional, conducido de manera preventiva por Frank Lampard, ídolo del club pero que aún no pudo encaminar al equipo. En la próxima instancia, el Merengue enfrentará al ganador del duelo entre Manchester City y Bayern Múnich, en el cual el conjunto inglés marcha con ventaja luego de la goleada por 3-0 en la ida.
Por su parte, el Milan tuvo que sufrir un poco más de la cuenta ya que si bien comenzó ganando 1-0 desde el primer tiempo, Napoli logró empatar a los 93 minutos, dejando al equipo de Giovanni Simeone a solo un gol de forzar el tiempo extra. Esto no sucedió y Milan esperará en semifinales por el ganador de la llave entre Inter y Benfica. En caso de que Inter defienda el triunfo del primer encuentro y acceda a la próxima ronda, estaremos en presencia del clásico más importante de Italia, en lo que será un duelo histórico.