Después de 6 años de espera, la Justicia falló a favor de uno de los condenados en el crimen de las turistas francesas.

A doce años del brutal asesinato de Cassandre Bouvier (29) y Houria Mounmi (24) en la Quebrada de San Lorenzo, la justicia salteña se ve envuelta en una polémica liberación. Santos Clemente Vera, un baqueano acusado del asesinato y violación de las turistas francesas, será liberado este día tras la decisión de los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
La noticia llega después de una demora de seis años, durante los cuales la defensa de Vera presentó un recurso en queja en agosto de 2017, obteniendo finalmente el dictamen favorable del procurador general de la Nación Eduardo Casal. Esta decisión ha desencadenado críticas y cuestionamientos sobre la efectividad y la imparcialidad del sistema judicial salteño. No descartan que se aplique Jury contra los jueces que ordenaron que vaya preso.
Desde tempranas horas de la mañana, familiares de Santos Clemente Vera se congregaron en la cárcel de Villa Las Rosas, esperando la liberación de un hombre que sostiene haber sido víctima de un sistema corrupto, catalogándose a sí mismo como un «perejil» involucrado injustamente en un caso que, según él, no guarda relación alguna con su participación.