Juan Román Riquelme analizó la previa de los encuentros frente a Palmeiras y River, los partidos más importantes que tendrá el Xeneize.

En la previa de lo que serán los 3 partidos más importantes del año para Boca, Juan Román Riquelme, Vicepresidente del Club y máximo ídolo de la historia de la institución, remarcó en entrevista para ESPN cuáles son sus expectativas para los encuentros frente a Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores y el Superclásico frente a River por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.
«Si queremos llegar hasta el final tanto en Copa Argentina como en la Copa Libertadores está claro que tenemos que mejorar. Está clarísimo. Tenemos confianza porque creemos que tenemos buenos jugadores, con mucha experiencia, y con el apoyo de la gente creemos que el jueves vamos a hacer un buen partido», afirmó Riquelme.
En cuanto al presente del Xeneize, Román señaló que Boca es protagonista de los torneos que disputa. «Este equipo nuestro viene de ser bicampeón del fútbol argentino, le ganó la final a Patronato en el primer semestre, ahora se encuentra en cuartos de Copa Argentina ante un rival muy bueno como es Talleres, estamos en semifinal de Copa Libertadores representando al fútbol argentino contra equipos brasileños y eso nos pone muy contentos», remarcó.
Al respecto de jugar ante River en medio de la semi con Palmeiras, Riquelme afirmó que es un sueño para un futbolista jugar un Superclásico y en la misma semana disputar instancias definitivas de torneos internacionales. «Sueño con que el entrenador me elija para jugar un Superclásico y jugar la semifinal de la Copa Libertadores. Para Boca es una maravilla, cualquier otro equipo del fútbol argentino quisiera estar en esta situación».
Sin embargo aclaró: «Quizás los organizadores podrían haber visto la fecha de la semifinal para que los clásicos se jugaran en otra semana, pero es lo que tocó y estamos muy felices de tener el problema».
Por otro lado, respaldó a Edinson Cavani, delantero uruguayo que lleva 8 encuentros sin anotar un gol y que aun no mostró su mejor versión, sobre todo en el último partido frente a Lanús. «Le podés reprochar que no meta un gol, pero después corre a todos, compite al máximo, de eso no tiene dudas ninguno», señaló.