
Los dirigidos por Marcelo Gallardo se hicieron con la victoria por 2-0 en el Gigante de Arroyito y avanzaron a la Zona Campeonato.
No hay frenos para el rendimiento de River, lo que se demuestra en la Copa Diego Armando Maradona. El Millonario superó por 2-0 a Rosario Central como visitante por la quinta jornada y se quedó con el boleto para la Zona Campeonato. A su vez, desde la derrota en el debut de la competición, sólo se hizo de triunfos hasta el momento en el Grupo 3.
Si bien Marcelo Gallardo optó por diagramar un equipo con mayoría de suplentes, éstos no tuvieron problemas para conseguir la ventaja en los primeros momentos. Tal es así que a los diez minutos, Robert Rojas se encargó de darle el primer tanto a los de Núñez.
Pese a que los dueños de casa intentaron hacer fuerza por lograr el empate, la Banda golpeó sobre el comienzo de la segunda mitad para sentenciar la historia. Esta vez, Damián Martínez convirtió en propioa puerta para darle la comodidad a la visita.
Así, hasta el cierre del partido, los del Muñeco no pasaron por problema alguno para finalizar con la victoria y acceder a la siguiente fase del certamen, en la que buscará, nuevamente, disputar otro año más en la Copa Libertadores.
Al llevarse los tres puntos a Buenos Aires, River no sólo se quedó con el pase a la próxima ronda, sino que alcanzó el liderazgo de su zona con 12 unidades tras el empate sin goles entre Banfield y Godoy Cruz en Mendoza. Aún así, la próxima fecha intentará culminar como puntero frente al Tomba en condición de local.
]]>