Se trata de un tributo de 1,2%, que se puso luego de la quita de fondos de coparticipación en 2020.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
En la mañana de hoy, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ratificó la decisión de dar de baja el impuesto a las tarjetas de crédito, pese al incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de restituir los fondos por coparticipación que le quitaron a la Ciudad en 2020.
«Tomé la decisión de sacar el impuesto a las tarjetas de crédito ya, porque a lo que me comprometo lo cumplo. Por eso, estamos enviando hoy mismo un proyecto de ley a la Legislatura para eliminar inmediatamente el impuesto», subrayó Larreta en declaraciones periodísticas.
El mandatario porteño apuntó: «Dijimos basta, esto se acabó. No pueden estar esperando los vecinos de la Ciudad toda la vida a que el Presidente se decida a algo tan elemental como acatar un fallo. Yo no me voy a quedar quieto, de brazos cruzados, viendo cómo un Gobierno que quiebra las instituciones toma de rehén a los argentinos«.
«Esto no implica renunciar a nuestra lucha por el federalismo y por recuperar los recursos que te corresponden a vos y a cada uno de los que viven y visitan la Ciudad. Y confiamos en que la Corte haga cumplir el fallo y que los fondos empiecen a llegar con normalidad y de acuerdo a la ley. No puede haber discusión al respecto«, argumentó.