El Gigante de Arroyito no le sienta bien a los tucumanos. Tercera «derrota al hilo», para los que dirigía Facundo Sava.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
SANTA FE.- El Gigante de Arroyito fue testigo del gran triunfo de Rosario Central sobre Atlético Tucumán por 3 a 1, y de la triste despedida de Facundo Sava, como técnico de los «Decanos».
«El Canalla» fue superior y se impuso sobre el «alicaído» equipo tucumano, a lo largo de los 90 minutos. El partido correspondía a la Fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El equipo de Ariel Holan triunfó, mantiene el invicto y escaló a la cima de la Zona B, mientras que Atlético, sumó su tercera derrota consecutiva, y el futuro cercano se «visualiza muy oscuro».
En el primer tiempo, a los 23 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó penal por una supuesta mano de Matías De los Santos, pero el VAR lo corrigió tras revisar la jugada. Sin embargo, a los 33′, Enzo Copetti recibió un lateral dentro del área y, en su intento por despejar, Miguel Brizuela le cometió una falta «infantil». Ignacio Malcorra, desde los doce pasos, se encargó de abrir el marcador.
El segundo tiempo comenzó con emociones. En la primera jugada, Mateo Coronel eludió a Jorge Broun, pero se trastabilló y desperdició el empate. Sin embargo, apenas unos segundos después, De los Santos remató tras un córner, la pelota pegó en el palo, rebotó en la espalda de Broun y se convirtió en el 1 a 1.
Lejos de sentir el golpe, Rosario Central reaccionó con contundencia. A los 7′, tras una gran jugada de Federico Navarro, Jaminton Campaz sacó un remate que venció a Durso y puso el 2 a 1. Ocho minutos más tarde, Lautaro Giaccone, con una gran acción individual dentro del área, sentenció el 3 a 1 definitivo.
Con este resultado los rosarinos quedaron punteros, mientras que el equipo norteño, cerró un ciclo turbulento con la salida de Facundo Sava.
El próximo jueves «El Decano» juega en el «José Fierro», y seguramente el clima estará «caldeado», socios e hinchas no encuentran respuestas de la comisión directiva, en su reclamo de formar un equipo competitivo, con jugadores de «buen pie»; y no con profesionales que llegan en calidad de «libres» o que no son tenidos en cuenta por los técnicos, de los clubes que provienen.