El mandatario salteño le pidió al presidente que no quite los fondos para el transporte público. «Necesita abrir el diálogo y trabajar en conjunto con todas las provincias», remarcó.

En una reciente entrevista para el programa de Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el gobernador Gustavo Sáenz expresó su preocupación y críticas respecto a la decisión de quitar fondos nacionales para el transporte público. Durante la conversación, Sáenz hizo un llamado al presidente Javier Milei para abrir un diálogo y trabajar conjuntamente con los mandatarios de todo el país.
El gobernador destacó la injusticia en la distribución de subsidios al transporte público de pasajeros, señalando que perjudica a todas las provincias, en contraste con el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Advirtió sobre las posibles consecuencias, indicando que la quita de subsidios podría llevar a un aumento significativo en el costo del boleto, afectando a los ciudadanos.
Sáenz expresó su preocupación por las múltiples dificultades que enfrentan los votantes del presidente debido a diversas medidas. «Él dijo que lo iba a pagar la casta y al final lo paga el laburante que se levanta todos los días y apuesta a vivir mejor», afirmó el gobernador.
El mandatario también destacó que las medidas implementadas por Milei están perjudicando directamente a los trabajadores y llamó al presidente a reconsiderar su postura. «No castiga a los gobernadores, castiga a la gente. Tenemos a las provincias paralizadas. El presidente tiene que abrir el diálogo. De este lado va a encontrar a un gobernador comprometido en trabajar en conjunto, todo sea por el bien de los salteños», concluyó Sáenz.