El objetivo del encuentro fue atraer inversiones para la exploración de metales como cobre y oro.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó en una importante reunión en Londres con representantes de grandes empresas mineras interesadas en invertir en Argentina. El objetivo del encuentro fue atraer inversiones para la exploración de metales como cobre y oro, impulsando el desarrollo económico de la provincia y el país.
Junto a los gobernadores de Jujuy, Carlos Sadir; de Catamarca, Raúl Jalil; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; y la secretaria de Energía y Ambiente de Río Negro, Andrea Confini, Sáenz dialogó con directivos de las mineras BHP, CODELCO y Angloamerican. Las conversaciones giraron en torno a las operaciones actuales y futuros proyectos de inversión en las provincias argentinas.
Sáenz destacó los recursos geológicos de Salta, además de ofrecer seguridad jurídica, reglas claras, sustentabilidad y licencia social, elementos que hacen de la provincia un destino atractivo para la inversión. También resaltó el recurso humano calificado y la red de 630 proveedores mineros locales que facilitan el desarrollo de proyectos.