El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión con la Unión Industrial y con la Federación Económica. Estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Germán Alfaro.

TUCUMAN.- “El Tucumán que produce y genera valor está pidiendo políticas que los ayuden a crecer, que estimulen el empleo. Nosotros proponemos un Estado facilitador, que vea al industrial o al comerciante como alguien al que hay que ayudar y cuidar. Nuestra economía no tiene futuro sin el crecimiento del sector privado. Para ello vamos a trabajar cada día de nuestro gobierno”.
La declaración pertenece el diputado Roberto Sánchez (UCR), candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, quien este martes mantuvo varias reuniones con referentes productivos de la provincia. Primero, visitó la sede de la Unión Industrial de Tucumán junto a su compañero de fórmula, Germán Alfaro y al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. Luego, se entrevistó con la comisión de jóvenes de la Federación Económica de Tucumán acompañado por la candidata a intendente, Beatriz Avila y los postulantes Silvia Elías de Pérez y José María Canelada.
“Con industriales y empresarios tenemos una mirada común. Sabemos que la presión tributaria de Tucumán es insoportable y que es una de las principales trabas para el desarrollo de nuevas actividades. Nosotros proponemos reducción de esa carga fiscal y simplificación burocrática para incentivar la generación de trabajo. También creemos en un Estado impulsor de infraestructura para que las actividades productivas y económicas se desarrollen. El sector privado será nuestro aliado, no nuestro enemigo”, precisó el candidato de Juntos por el Cambio.
Sánchez también volvió a cargar contra la falta de plan económico. “La inflación golpea a todos. Los comerciantes y los industriales no pueden planificar con este nivel de incertidumbre. Y eso es responsabilidad del gobierno que en Tucumán representan Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. Eso también tiene que cambiar”, concluyó.