El Gobernador se reunió con, Eduardo de Pedro, y le exigió reforzar el presupuesto y doblegar la intervención de más efectivos de fuerzas federales.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
El Gobernador de Santa Fe, Omar Peroti, estuvo el viernes en la Casa Rosada: fue recibido por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Pero, ante la posibilidad de agendar una pronta reunión el Presidente Alberto Fernández, el mandatario provincial se mostró molesto porque cree que el jefe de Estado abandonó a Santa Fe y no dio ninguna respuesta ni anunció medidas para paliar la crisis de seguridad que vive la provincia.
Perotti firmó un convenio con “Wado” De Pedro, vinculado a la seguridad. Se autorizó a las fuerzas de la provincia para la utilización del SIS (Sistema de Identificación Segura), junto al financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario, con el fin de brindar apoyo en la provincia.
Perotti está decidido a reclamar más fuerzas federales, pero el presidente no hizo ese anuncio, ni tampoco ningún proyecto de ley, ni completó la designación de varios jueces federales. Tampoco echó a la titular del Servicio Penitenciario Federal, María Garrigós de Rébori, ni reforzó el presupuesto provincial, ni tomó ninguna otra medida.